Para la CTA Micheli “la lucha de La Pampa es un ejemplo”

Para la CTA Micheli “la lucha de La Pampa es un ejemplo”
El secretario gremial adjunto, Fernando Acosta, habló con Plan B en medio de la marcha del día de ayer. Vinieron a dar el apoyo a los estatales. El 8 de junio, jornada nacional de protesta.
Fernando Acosta le dijo a este medio que el lunes “más de 250 secretarios generales de toda la CTA, encabezados por Pablo Micheli, resolvió la solidaridad y el apoyo a todos los trabajadores en lucha del país, donde se ponía como ejemplo la lucha de los trabajadores de La Pampa”

“Es muy clara la decisión de los gobiernos para empujar para abajo los sueldos de los trabajadores. Hay una decisión de ponerle un techo a nuestros salarios y de que tengamos menos plata que el año pasado. Y también se busca que haya austeridad en los trabajadores cuando esa austeridad no se da para ellos, los funcionarios, los jueces, los legisladores y mucho menos para las ganancias de los grandes grupos económicos que se siguen enriqueciendo. Hay un país donde los trabajadores siguen generando mucha riqueza y ellos no quieren que esas riquezas vayan para los trabajadores sino que quieren que se siga quedando en muy pocas manos”, agregó.

Acosta dijo que “ante eso la decisión ha sido poner el cuerpo en cada lugar donde haya un compañero peleando, alentar la unidad de los trabajadores y unificar las luchas no solo con los estatales, también con los trabajadores del sector privado”

Por último aseveró que “el 8 de junio va a ser una gran jornada con paros, movilizaciones y cortes de ruta en todo el país. Y en ese sentido, la lucha de los trabajadores de La Pampa es un ejemplo concreto de unidad para todo el país”.

Coment� la nota