ATE para el miércoles 8 de octubre

ATE para el miércoles 8 de octubre

La Asociación de Trabajadores del Estado, definió llevar a cabo una nueva medida de fuerza y declarar el estado de asamblea permanente en toda la provincia.

Durante este martes se llevó adelante en General Roca el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estadoen el que dirigentes del gremio analizaron la situación actual de los trabajadores estatales y resolvieron los pasos a seguir en el corto y mediano plazo.

Luego de un amplio debate y la presentación de informes por región, los referentes de ATE de todas las regiones coincidieron en que Desarrollo Social "es el peor Ministerio de la provincia".

La cartera conducida por Ricardo Arroyo "se destaca por su inoperancia y desidia, lo que ha provocado un verdadero estado de anarquía en todas las delegaciones, oficinas y reparticiones dependientes de este organismo. Desde hace meses, la población en situación de riesgo y vulnerabilidad no ha recibido una sola respuesta concreta de parte del ministerio" sostuvieron a través de un comunicado de prensa.

En las primeras horas de la tarde, el Plenario conducido por el secretario general, Rodolfo Aguiar arribó a las primeras conclusiones y se resolvió adherir al paro nacional por 24 horas del 8 de octubre próximo, con modalidades a resolver en el corto plazo; y declarar, al mismo tiempo, el Estado de Asamblea Permanente y Movilización en todos los ministerios y carteras del Gobierno Provincial. En tanto que, sobre el final del cónclave, se resolvió evaluar, en caso que no haya respuestas, incrementar las medidas de fuerza para la semana del 20 de octubre.

Las principales demandas de los estatales se encaminan en el pedido de un aumento salarial para el segundo semestre del año, el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la recuperación del pago por antigüedad y la eliminación de las becas como modalidad de contratación y destinadas a pagar salarios.

"Hemos debatido durante varias horas con la presencia de dirigentes de todas las regiones y no sólo hemos coincidido en que se ha profundizado la precarización laboral en el Estado, sino que el Ministerio de Desarrollo Social es la peor cartera del Gobierno Provincial", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "El Ministerio de Desarrollo Social cuadruplicó las becas en los últimos meses y la inoperancia de sus funcionarios provocó una anarquía generalizada en todas las delegaciones, sin que estas puedan brindar, más allá del esfuerzo de los trabajadores, respuestas concretas a miles de familias en situación de riesgo".

"Resulta imperioso que se otorgue un aumento salarial para compensar la pérdida en el poder adquisitivo de los ingresos que produce la alta inflación. Tenemos que seguir reclamando el pago de antigüedad, el pase a la planta permanente y que las becas destinadas a pagar salarios sean eliminadas de manera definitiva", remarcó Aguiar en referencia a las medidas de fuerza proyectadas.

Comentá la nota