ATE para y se moviliza durante la jornada de hoy

ATE para y se moviliza durante la jornada de hoy
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy un paro provincial de 24 horas. Reclaman mesa salarial y la modificación de la Ley 611, que establece el funcionamiento del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Los trabajadores estatales nucleados en el gremio ATE realizan hoy un paro por 24 horas en reclamo de la reapertura de la mesa salarial y la modificación de la Ley 611, que establece el funcionamiento del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)

Al respecto, Jorge Marillán, secretario gremial de ATE dijo que “Una paritaria general para todos los trabajadores es uno de los puntos centrales del paro. Por otro lado, un pronunciamiento por la reforma de la Ley 611 del ISSN. Actualmente, el consejo de administración está formado en su mayoría por personas del Ejecutivo, los mismos que no realizaron los aportes patronales y que deciden las políticas de la obra social”.

En este sentido, indicaron que reclamarán mayor participación de los trabajadores en la administración del ISSN y la regularización de las prestaciones, como en el caso de la atención médica a los afiliados en Buenos Aires, que fue suspendida. “Siempre somos los trabajadores los que terminamos pagando el vaciamiento que están haciendo del Instituto”, expresó Marillán.

Todos los sectores realizarán medidas incluso el de los porteros por lo que se verían afectadas las actividades en las escuelas de la ciudad.

Al mediodía está previsto que la Asociación Trabajadores del Estado marche por el centro y finalice con un acto frente a Casa de Gobierno.

Los profesionales de la Salud cumplen la segunda jornada de paro

El Sindicato de los Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) cumple hoy el segundo dia paro provincial. Piden que se reinicie la mesa salarial con el Ejecutivo.

La medida incluye la no atención por consultorios y una marcha prevista para el mediodía a la Casa de Gobierno. El sector, que transita el sexto mes de protestas, pide una recomposición salarial del 35 % al básico para que de esta manera se respete la Ley 2.783 de Remuneraciones en Salud.

Comentá la nota