ATE para y moviliza el 15 de mayo a la casa de la provincia y modernización

ATE para y moviliza el 15 de mayo a la casa de la provincia y modernización

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro con movilización por la apertura de paritarias y por un aumento del 65%, y en vigilia al anuncio de los datos inflacionarios de Abril que dará a conocer el INDEC y que “se prevé superará el 4%, impactando en el poder adquisitivo de los trabajadores”

La Asociación de Trabajadores del Estado junto a la CTA Autónoma, realizarán un paro y movilizarán a la Casa de la Provincia y a Modernización, el próximo miércoles 15 de Mayo para  “reclamar  por la apertura de paritarias y por un aumento del 65%, que compense el derrumbe salarial que golpea a lxs trabajadores estatales desde que asumió Mauricio Macri, y que se agudizó en 2018, a partir de la profundización de las políticas de ajuste y saqueo que selló la vuelta al Fondo Monetario Internacional. También desde el gremio se “exigirá la reincorporación inmediata de todos lxs despedidos, le dirá basta a los despidos y a la persecución a lxs que luchan”.

“Esta brutal situación pone en evidencia por qué rechazamos el acuerdo de UPCN y Macri del 3% de aumento”

Los trabajadores estatales concentraran en la Casa de la Provincia, ubicada en Av. Callao 237 a las 9:30 de la mañana y desde allí movilizaran a la Secretaría de Modernización  que se encuentra en la Av. Roque Sáenz Peña 511, lugar donde se realizará el acto central, y desde allí, acompañaran la manifestación convocada por la junta interna de ATE INDEC, frente a ese organismo, a la espera de los índices.

“El 15 de mayo es un día importante porque ese día el INDEC dará a conocer el índice de inflación de abril, que se prevé que nuevamente superará el 4%, impactando en el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado. Esta brutal situación pone en evidencia por qué rechazamos el acuerdo de UPCN y Macri del 3% de aumento”, resaltó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional

Y agregó: “La situación salarial es tremenda y lo que se resuelve a nivel nacional irradia sobre las y los trabajadores provinciales  y municipales en todo el país. Por eso es un debate que hay que hacer público”.

Cabe destacar que la CTA Autónoma, liderada por Ricardo Peidro, definió acompañar la medida de ATE, con movilizaciones en todo el país.

Coment� la nota