Hoy para y moviliza la CTA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de 24 horas para la jornada de hoy. Se tiene previsto movilizar desde las 10 por el casco céntrico y realizar asambleas en las ruts provinciales.
Adhieren las Seccionales de La Quiaca, El Carmen, San Pedro y Palpalá con diferentes modalidades. La medida alcanza a trabajadores de las escuelas, hospitales, puestos de salud, municipios y comisiones municipales, reparticiones de administración central de la Provincia y de Nación.

Los estatales tienen como prioridades los reclamos por un aumento salarial que responda al verdadero aumento de la canasta de alimentos, piso salarial de 5 mil pesos para los trabajadores privados y estatales, recategorización, blanqueo de los trabajadores en negro y pago por zona desfavorable a trabajadores de Quebrada y Puna junto al reconocimiento de insalubridad.

Junto a las reivindicaciones nacionales de la CTA se exige el aumento de la asignación por hijo y el 82 por ciento móvil para los jubilados, equiparando el haber jubilatorio al salario mínimo, vital y móvil.

Comentá la nota