ATE para y se moviliza el próximo miércoles en sintonía con los docentes

ATE para y se moviliza el próximo miércoles en sintonía con los docentes

La Asociación Trabajadores del Estado resolvió realizar un paro el 12 de noviembre, con movilización a la Legislatura provincial, sumándose así a la medida adoptada por los docentes bonaerenses.

ATE insistirá con el reclamo de la apertura de paritarias, aumento salarial, pase a planta permanente, recategorizaciones y se manifestará “contra el presupuesto de ajuste del gobierno para 2015”. E exigirá además que se le de media sanción en el Senado al proyecto de Ley de Paritarias para los trabajadores municipales.

El secretario general del gremio, Oscar “Colo” de Isasi, señaló que “vamos a marchar a la Cámara de Senadores, para exigir que haya paritarias para los trabajadores municipales, que se les restituya el 3 % de antigüedad y se termine con la precariedad laboral en ese sector”.

En ese tono, señaló que “entendemos que el gobierno bonaerense quiere terminar el año como lo empezó, transitando el camino del ajuste. Nosotros nos oponemos con firmeza a el ajuste y exigimos políticas publicas que mejoren las condiciones de vida de los que menos tienen y dignifiquen la tarea de los trabajadores estatales”.

La movilización anunciada por el gremio para el miércoles de la semana que viene, será a partir de las 10.30hs en Plaza Italia de la capital provincial.

En el día de ayer, los docentes que conforman el Frente Gremial, anunciaron doble jornada de paro para el 11 y 12 de novimbre, aunque no anunciaron una movilización.

Coment� la nota