Para Moyano, la ausencia de Scioli y Massa al cónclave sindical "no cambiará lo que se decida"

Para Moyano, la ausencia de Scioli y Massa al cónclave sindical "no cambiará lo que se decida"
El líder de la CGT opositora restó importancia al hecho de que el gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador declinaran la invitación a la reunión que hará con Barrionuevo. Tendrán encuentros parecidos con otros políticos
Hugo Moyano y Luis Barrionuevo aspiraban a armar un gran encuentro con los tres grandes candidatos presidenciables del peronismo: Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel de la Sota. Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas: este fin de semana, el gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador confirmaron que no asistirán a la reunión.

Al conocer la noticia, el líder camionero optó por relativizar la importancia de su ausencia y aclaró: "Que vengan o no participen no modifica lo que en principio vamos a resolver". "El eje de la reunión es hablar de la unidad y de los problemas que hoy fundamentalmente presionan y acosan a los trabajadores ", sostuvo.

"La invitación a los precandidatos era para preguntarles qué opinaban sobre algunos temas. Uno de los temas centrales es la inflación", explicó. De todas formas, anticipó que la intención es realizar más encuentros de este tipo: "Estas reuniones pensamos hacerlas con todos los sectores políticos. Algunos ya nos han adelantado que no tienen ningún problema".

Entre las principales cuestiones a analizar en el asado que compartirá con el líder de la CGT Azul y Blanco, Moyano enumeró: la "inflación incontrolable", la "deuda millonaria con las obras sociales" sindicales y "el pedido de un aumento de emergencia a los jubilados".

Por otra parte, el ser consultado sobre si ya tiene definido a qué candidato apoyará de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, Moyano advirtió: "Todavía falta, van a pasar muchas cosas en el país. Si el país sigue en esta situación o se agrava, vamos a ver cuáles son las propuestas".

Comentá la nota