Para Moyano, el reclamo salarial será del 30%

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró ayer que “la base del reclamo salarial en paritarias será 30%” y reclamó al Gobierno “convivencia política y gremial” para buscarle una respuesta a los reclamos de los trabajadores. “Si la inflación sigue así; si se da como se está dando ahora, el reclamo será de 30%, ese es el número, esa va a ser la base del pedido”, enfatizó el camionero.
Moyano encabezó una reunión del consejo directivo de la CGT que deliberó en la Federación de Camioneros, Caseros 921, Capital Federal, con vistas al plenario del lunes en Mar del Plata. También estuvieron su hijo, el diputado Facundo Moyano (Peajes), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Amadeo Genta (Municipales), Gerónimo Venegas (Uatre), Omar Plaini (Canillitas), Abel Frutos (Panaderos), Jorge Sola (Seguros) y Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), entre otros. La inflación y la recomposición del bolsillo de los trabajadores fueron temas de debate.

El líder se quejó además por la “falta de respuesta” del Gobierno a las demandas de los trabajadores y aseguró que “aparentemente, la única política que lleva adelante el Gobierno es la de dividir”. En ese sentido justificó la convocatoria a un “plenario amplio” para el lunes próximo en la ciudad balnearia que lanzó junto al Gastronómico Luis Barrionuevo el viernes último y al que invitaron a participar a los referentes de las tres CGT, a los candidatos presidenciales del PJ, a los industriales y a la Mesa de Enlace.

Moyano dijo que “en tiempo de crisis siempre se busca un camino y este es el principio del camino de la unidad” de los sectores gremiales y enfatizó que “debemos estar todos juntos para fortalecer nuestros reclamos”.

Las negociaciones de los convenios que vencieron en las últimas semanas pasaron para marzo o abril, aunque ya hay gremios que negocian anticipos o sumas puente que les permitan diferir el acuerdo

Comentá la nota