Para Moyano, "más temprano que tarde" habrá reunificación de la CGT

Para Moyano, "más temprano que tarde" habrá reunificación de la CGT
El líder camionero se expresó en la misma línea que Oscar Lescano, que se alejó de la central obrera cercana al Gobierno. "Siempre hablamos", sostuvo a Infobae al ser consultado sobre su relación con Antonio Caló
Una de las consecuencias que dejó el armado de listas de las PASO fue un importante cimbronazo en el movimiento obrero, que cuenta, entre otras centrales, con dos CGT.

En ese sentido, Oscar Lescano, secretario general de Luz y Fuerza, renunció a la CGT Alsina, la más cercana al Gobierno, argumentando que muchos de sus integrantes están "disconformes".

"Algunos compañeros se enojaron porque (Héctor) Daer es candidato de (Sergio) Massa y eso me fue cansando. Yo soy oficialista cuando tengo que ser oficialista y cuando no me gusta algo lo digo", aseguró Lescano al respecto.

Luego, llegó la palabra de Antonio Caló, metalúrgico y titular de la CGT Alsina. "La Patria fracasó porque no hay políticas de Estado", indicó y le sumó una foto con Moyano, donde se los ve sonrientes, en el marco de la segunda sesión de la Semana Social de la Iglesia, en Mar del Plata.

Tras el encuentro, Caló intentó poner paños fríos, pero ahora Moyano recogió el guante y aseguró a Infobae que "siempre" habla con el líder de la otra CGT y se mostró optimista de cara a una futura unidad.

"Siempre el objetivo de todo dirigente es la unidad del movimiento obrero, todos tenemos el mismo objetivo y creemos que más temprano que tarde va a llegar", sentenció el líder camionero tras participar de la presentación de un libro en un hotel porteño.

Comentá la nota