Para la Multisectorial de Jujuy la puja salarial del próximo año tendría como piso el 30%

En diálogo con nuestro medio, la Secretarial General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Clelia López, se refirió acerca de los porcentajes salariales que se tratarían en las negociaciones de año próximo, teniendo en cuenta que a nivel nacional, varios gremios plantean un aumento de entre el 30 y 35 por ciento.
Al respecto, Clelia López sostuvo a JUJUY AL DÍA® que “estamos esperando que pasen las fiestas para reunirnos con la Multisectorial, donde creemos que esta nueva lucha salarial rodaría no menos del 30%, dado que la canasta familiar y los aumentos que se sucedieron son muy importantes y los bolsillos de los trabajadores están muy deteriorados”.

Sostuvo que “el lineamiento sería este, es lo que creo, lo que tengo en mente, puede ser que sea mas, pero hasta que no nos reunamos no puedo garantizar este porcentaje”.

Asimismo, López se refirió a los puntos que ha quedado pendiente de las negociaciones con el gobierno provincial durante este año, a los cuales apuntan concretar durante el 2012, indicando “nos quedó pendiente la recategorización, y en marzo nos vamos a volver reunir y si o si tiene que salir, ya lleva un año y medio por lo cual el gobierno nos tiene que dar una solución. También quedó pendiente el pase a plata permanente, creemos que si o si lo tenemos que lograr, por lo menos que pasen a planta 50 personas, es lo que consideramos que corresponde”.

La gremialista destacó que “mas allá que el tiempo de transición en el gobierno complicó bastante las negociaciones, se lograron acuerdos, y según las expectativas del nuevo gobierno, tenemos que rejerarquizar la Legislatura, y esto es muy bueno tanto para el empleado como para la institución”.

Por último, la Secretaría General de APL brindó un breve balance de lo conseguido durante este 2011, “no podríamos decir que haya sido negativo, porque hemos logrado varias cosas: el blanqueo del recibo, también que en la Legislatura se pague bien el titulo, logramos que en vez del 24% de incremento salarial sea un 27,5%, así que en definitiva no es negativo, pero tampoco fue lo que queríamos, así que la lucha va a seguir. Nosotros tenemos que empezarla de nuevo ya que tenemos cambios de autoridades, y esperando que sea un año mejor”, concluyó.

Comentá la nota