Para el municipio, los incendios en el basural son intencionales

Durante el feriado, el municipio colocó seis contenedores en el ingreso al basural a cielo abierto, para que los vecinos fueran a depositar ahí sus residuos, ante la falta de operarios por la celebración del Año Nuevo.

 

Sin embargo, ayer, “una persona que violó el acceso al Vaciadero prendió fuego dentro del predio de manera intencional”, aseguran desde la Municipalidad capitalina a través de un comunicado oficial.

Las autoridades aseguran que esto “decantó en un foco de incendio”, por lo que tuvieron que disponer de operarios municipales con diferente maquinaria para poder sofocarlo.

En este sentido, apelaron “a la voluntad de los ciudadanos para que cumplan con las normas establecidas por la Municipalidad de Río Gallegos, a fin de evitar hechos tan lamentables como este”, aunque no dieron mayores precisiones del incidente.

Lo cierto es que la semana pasada, el secretario de Obras Públicas Lucas Otín reconoció que todavía no habían hecho un recorrido por el Vaciadero, y que estaban a la espera de maquinaria, por lo que es de prever que los incendios que se venían dando durante la gestión anterior, también ocurran ahora.

Comentá la nota