Para la CGT oficial, los controles de precios "no sirven para nada"

Para la CGT oficial, los controles de precios "no sirven para nada"

El titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, se refirió a la decisión de Cristina Kirchner de apelar a organizaciones sociales y políticas para que salgan a recorrer supermercados. "Se debe apelar a la concientización del empresario", dijo

Lingeri, quien fue uno de los participantes de la CGT de Antonio Caló que participó de los anuncios de ayer en Casa Rosada, dijo que "nunca" los controles oficiales sirvieron para detener el avance de los precios. Y responsabilizó a los empresarios por la remarcación.

En declaraciones a radio La Red, Lingeri dijo que "desgraciadamente, los controles de precio nunca dieron resultados. El control de precios tiene que ser la conciencia del empresario".

El sindicalista afirmó que "si todo el esfuerzo del Gobierno para acercar dinero al bolsillo del trabajador se licua con el accionar de los empresarios que remarcan, por más controles que haya vamos a estar corriendo siempre por detrás".

Además, reiteró que la verdadera inflación "es la del carrito del supermercado", aunque aclaró que el disenso o la crítica hacia el Gobierno es "para construir".

Con respecto al aumento en las asignaciones familiares y en el resto de la ayuda social, Lingeri las calificó como "un gran paso", aunque admitió que "nunca alcanza" porque, dijo, "hay muchos sectores que tienen grandes atrasos" en materia económica.

Comentá la nota