Para la CTA oficialista, el recorte de subsidios es “absolutamente injusto”

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) cercana al Gobierno, Hugo Yasky, criticó hoy la reducción de subsidios en los servicios de gas y agua, al afirmar que "es un esquema que no es absolutamente justo".

"Se tendría que haber hecho antes, pero a mí me gusta más un modelo de restricción de subsidios que empiece por considerar cuáles son los niveles de ganancias de cada familia", sentenció el gremialista alineado al kirchnerismo.

Además, Yasky remarcó que "es muy difícil para una familia que tiene una estufa y una cocinita de cuatro hornallas, reducir el 20 por ciento el consumo de buenas a primeras", que es la forma de no percibir el aumento, según anunció ayer el Gobierno.

En diálogo con radio Vorterix, el líder de la CTA oficialista aseguró que "las clases pudientes no tienen por qué tener subsidios" y cuestionó la medida al considerar que "es un esquema que no es absolutamente justo".

El Gobierno anunció ayer que, a partir del 1 de abril próximo, reducirá entre 17 y 80 por ciento los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente, que por su impacto en el valor final de las facturas podría representar un aumento de bolsillo de hasta el 400 por ciento.

Comentá la nota