Para Pablo Micheli, el protocolo para regular las protestas será "una pérdida de tiempo"

Para Pablo Micheli, el protocolo para regular las protestas será

El secretario general de la CTA Autónoma cuestionó al Gobierno por la criminalización de las manifestaciones públicas; previó un 2016 de "diálogo y conflicto"

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó hoy que considera que el protocolo de protestas que lanzará Mauricio Macri en los próximos días es una "pérdida del tiempo" y cuestionó al Gobierno por la criminalización de las manifestaciones públicas.

Para Micheli 2016 será un año de "diálogo" con el gobierno de Mauricio Macri, pero también de "conflicto" con eje en temas salariales y protestas callejeras.

En declaraciones a radio Nacional Rock, el dirigente fue consultado sobre la represión de días atrás a trabajadores de la empresa Cresta Roja que cortaban los accesos al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Micheli prevé un año de "diálogo y conflicto".

"Tengo la impresión de que había una decisión de desalojar. Es una metodología que el Gobierno ya viene anunciando. El problema no se resuelve con protocolo de protesta, es perder el tiempo. Hay que discutir en serio", exigió.

Según Micheli, la administración Macri "va a seguir utilizando la criminalización de la protesta".

"Ya que firmó varios decretos, Macri podría firmar uno donde se prohíban los despidos en las empresas", reclamó.

Para el referente de la CTA Autónoma, el 2016 "va a ser un año donde va a haber diálogo pero también conflicto. Si quieren subir las tarifas se va a exigir que se suba el salario mínimo, vital y móvil", planteó.

El protocolo del Gobierno

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el protocolo que impulsa el Gobierno para regular las protestas sociales y al que aludió Micheli se acordará con "consenso de todos" los distritos.

Se buscará, dijo la funcionaria, "una manera distinta de hacer visibles los conflictos que no sea el corte o la obstrucción total de los caminos y rutas".

Bullrich indicó que el protocolo que presentará el macrismo "va a ser un consenso de todos", al remarcar que buscaba que ese conjunto de medidas "no sea solamente del Ministerio de Seguridad sino de todos los ministerios de Seguridad del país". "Es un tema que tenemos que abordar entre todos y así creo que va salir", dijo y remarcó que "es tan importante que no estén cortadas las rutas en Jujuy, Salta, Tierra del Fuego o Santa Cruz como en la Ciudad de Buenos Aires".

Comentá la nota