Para Pablo Vera, el Gobierno plantea “una discusión penal en un ámbito berreta”

Para Pablo Vera, el Gobierno plantea “una discusión penal en un ámbito berreta”

El edil de UC de Avellaneda sostuvo que Cambiemos toma la seguridad como “estrategia de campaña” porque “va a llegar al final de su gobierno con todos los indicadores negativos” en materia económica. Además, opinó que discutir el desdoblamiento electoral es “caer en la trampa” del Gobierno, que busca instalarlo como “tema principal”.

 

 

“Ante la imposibilidad de hablar de economía, ya que todos los indicadores son desastrosos, daría la sensación de que la estrategia de campaña del Gobierno va a estar muy plantada en la cuestión de la seguridad”, declaró el jefe del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Avellaneda, Pablo Vera, al referirse al proyecto que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaría en el Congreso para bajar a 15 años la edad de imputabilidad, entre otros puntos.

 

“Si nosotros vamos a un sistema penal de menores donde el menor tenga mayores posibilidades de defensa, sería una cosa”, afirmó en diálogo con Política del Sur, pero consideró que tanto esta propuesta punitiva para los menores, como la de deportar a inmigrantes que cometan delitos y de implementar el uso de pistolas Taser, no tienen que ver con una respuesta concreta, sino con “plantear una discusión penal en un ámbito berreta”. Es que, en ese sentido, el edil indicó que no se trata de “una cuestión de bandera política, sino de estudio, porque las cuestiones penales quedan, y si están mal desarrolladas, traen consecuencias”.

 

Por este motivo, resaltó que intentar instalar ahora este tema en la sociedad se debe a que “el Gobierno sabe y es consciente de que va a llegar al final de su gobierno con todos los indicadores negativos”, con un promedio de inflación de “10 o 12 puntos arriba” de la recibida, con “un aumento en la pobreza, un aumento en la política de endeudamiento, una reducción de la capacidad adquisitiva del salario”.

 

En relación a la iniciativa para deportar inmigrantes que delinquen, el dirigente justicialista cuestionó la veracidad del “porcentaje” mencionado por Bullrich y de “la fuente” utilizada para extraer los datos.

 

Al respecto, advirtió: “Cuando uno plantea estadísticas y no dice la fuente, en general suele ser peligroso. Creo que también forma parte de una estrategia de esconder la problemática económica con otras cuestiones que tienen determinado nivel de sensibilidad en la población, que son utilizadas con características demagógicas y que lo que se busca es generar efectos, cuando en realidad no creo que sean el problema principal que tiene la Argentina ni la imputabilidad ni los inmigrantes.”

 

Asimismo, consideró que el Gobierno tiene dos objetivos con este discurso: por un lado, “galvanizar o asegurar el voto propio”, y por otro, “ampliar la base electoral” llegando al sector de la sociedad que “no se identifica con el peronismo, con el gobierno anterior”.

 

Por otra parte, el concejal kirchnerista coincidió con su compañera de bancada Hilda Cabrera, quien días atrás indicó a este medio que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quiere desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales por temor al arrastre de votos de la senadora Cristina Fernández.

 

“Un sector más vinculado con Vidal, ante el peligro de perder la Provincia de Buenos Aires, en el marco de que (el presidente Mauricio) Macri está muy mal, intenta desdoblar. Es claro. Es una señal de debilidad muy grande. Ahora, hay que ver cómo esa interna o esa contradicción se resuelve dentro del Gobierno”, reflexionó Vera.

 

No obstante, opinó que “las normas vinculadas a lo electoral tienen que plantearse en años no electorales” y “en los ámbitos” adecuados. “Es básicamente una cuestión institucional desde el punto de vista legislativo”, dijo.

 

Es que -señaló- “hay que plantear como discusión principal la cuestión económica, el tarifazo, el ajuste, la reducción salarial; yo no estoy de acuerdo en que nosotros planteemos este tema como un eje principal, es caer en la trampa del Gobierno”.

 

HCD

 

De cara a este año legislativo en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Vera destacó el “diálogo permanente” y la “muy buena relación” con los bloques afines (Frente Renovador, Compromiso Federal y Red por Argentina), que también pertenecen al peronismo y vienen acompañando todos los proyectos presentados por el oficialismo.

 

“Tenemos una muy buena relación y caracterizaciones muy similares en la realidad política, tanto local como nacional y provincial”, subrayó el edil.

 

En esa línea, concluyó que “la agenda del Ejecutivo” continuará este año planteando “una política profundamente ambiciosa en la recuperación de lo público, el avance en todas y cada una de las necesidades e iniciativas que tienen los vecinos de Avellaneda”.

 

Comentá la nota