Para Palazzo, es injusto que Mercado Libre pague 15% de Ganancias y los trabajadores 35%

Para Palazzo, es injusto que Mercado Libre pague 15% de Ganancias y los trabajadores 35%

El líder de los bancarios volvió a apuntar a la firma de Marcos Galerin y pidió que compita en el mercado pagando los mismos impuestos y los mismos salarios que el resto.

En el marco del Coloquio de IDEA, Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria, durante su exposición en uno de los paneles volvió a apuntar a Mercado Libre y reclamó en este sentido que a la empresa que comanda Marcos Galperín se le apliquen cargas tributarias y laborales mayores a las que actualmente paga.

"Las nuevas aplicaciones encuentran una buena definición de un trabajo de Carlos Tomada en el cual se sostiene que detrás de cada aplicación hay un trabajador, un monotributista, un emprendedor", sostuvo Palazzo en su intervención que replicó el portal IProfesional. 

Por ese motivo, reafirmó su reclamo de crear regulaciones específicas para los servicios financieros online "porque actualmente son difusas o no existen".

Y explicó que su objetivo no persigue un aumento en la cantidad de afiliados a su gremio sino que lo plantea teniendo en cuenta que operan y manejan dinero sin controles como los que sí se aplican a los bancos tradicionales a través de las normas del Banco Central.

"Incluso, hay asimetrías profundas entre la actividad de las aplicaciones y los bancos donde trabajan quienes yo represento y por eso es fundamental que en el marco del acuerdo social se incluyan normas para estas plataformas digitales y que tengan un encuadramiento sindical", sostiene Palazzo. 

El dirigente de la Asociación Bancaria reclama que se corrijan las asimetrías impositivas y costos laborales que hoy deben enfrentar la banca online y el resto del sector  como parte del debate sobre las nuevas formas de trabajo que también pide incluir en la discusión sobre los cambios en las normas laborales.

En el caso de Mercado Libre y aunque sin nombrar a la empresa de manera directa, Palazzo calificó de "injusto" que empresas valuadas en más de 30.000 millones de pesos "paguen 15% de Ganancias mientras que un trabajador llega al 35%, o que pymes que tengan altas cargas laborales deban competir con grandes grupos millonarios que abonan menos".

Comentá la nota