Para la FEB, el paro docente tuvo un acatamiento superior al noventa por ciento

Para la FEB, el paro docente tuvo un acatamiento superior al noventa por ciento

La Federación de Educadores Bonaerenses, que convocó en el marco del Frente Gremial a la medida de fuerza, afirmó que el acatamiento superó el 90 por ciento. Lo atribuyó, nuevamente, a la "falta de respuesta" del gobierno.

El Frente Gremial Docente anunció que la convocatoria al paro que realizó en el marco del Frente Gremial tuvo una adhesión que supera el 90% en toda la provincia de Buenos Aires. Los datos, indicaron desde FEB, surgen de un relevamiento propio realizado en las primeras horas de hoy.

“Este paro es el resultado de la falta de respuesta del Gobierno a una serie de pedidos que venimos realizando los gremios, entre los que se incluye un incremento y recomposición salarial, pero también la regularización de trámites jubilatorios, mayor presupuesto para infraestructura y comedores, creación de cargos, entre otros”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio recordó que “el Congreso de ayer convocó al paro pero también definió otras acciones que se irán implementando en el marco del Frente Gremial de no haber una nueva convocatoria y una propuesta concreta por parte de las autoridades provinciales”.

Comentá la nota