Para las CTA, el paro nacional fue “prácticamente total”

Para las CTA, el paro nacional fue “prácticamente total”

El nivel de acatamiento superó “el 90 por ciento”, estimó Yasky, junto a Micheli. Ambos dirigentes advirtieron sobre posibles nuevas medidas de fuerza. 

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, aseguró este jueves que “el paro nacional” lanzado conjuntamente con la CGT para este jueves fue “prácticamente total”, con un acatamiento superior al “90 por ciento” en todo el país.

En conferencia de prensa junto a su colega de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; al líder del gremio de docentes SUTEBA, Roberto Baradel, y a otros dirigentes sindicales, Yasky advirtió en este sentido que si el gobierno de Mauricio Macri “no escucha los reclamos” de los trabajadores, continuará el “plan de lucha”.

Los referentes gremiales condenaron, a su vez, lo que consideraron como una “brutal represión” de personal de Gendarmería nacional contra militantes de izquierda que bloqueaban este jueves por la mañana el tránsito en la Autopista Panamericana a la altura de la Ruta 197.

Yasky calificó como “histórica” a la jornada de este jueves, dado que, según remarcó, el paro fue “prácticamente total” en contra de las políticas económicas del Gobierno. “Estuvimos haciendo un relevamiento desde la mañana temprano, cotejando datos, y creemos que el porcentaje supera el 90 por ciento de adhesión en todo el país”, destacó en rueda de prensa, después de que Micheli divulgara minutos antes una estimación similar, aunque “cercana” a esa cifra, según precisó.

Yasky, además, se refirió a la “brutal represión” que empañó esta jornada de lucha, en referencia a los incidentes registrados en la Autopista Panamericana en El Talar de Pacheco, en la zona norte del Conurbano bonaerense.

Comentá la nota