Para ATE, el paro es “un triunfo político” y tiene alto acatamiento: “Es como si fuera domingo”, dijo De Isasi

Para ATE, el paro es “un triunfo político” y tiene alto acatamiento: “Es como si fuera domingo”, dijo De Isasi

Lo afirmó Oscar De Isasi, a partir de los primeros datos relevados hoy. Destacó la adhesión “multisectorial”, que incluye a gremios del sector privado. “Confío en que va a ser un paro contundente”, agregó.

El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, calificó de triunfo político al paro convocado para hoy en Provincia y Nación en contra de las políticas económicas del Gobierno, contra los despidos y por la reapertura de paritarias.  

“Tenemos un primer triunfo político, que es que nuestra iniciativa de un paro nacional para hoy sea multisectorial”, dijo a FM Cielo el secretario general de ATE. “En la Provincia, los gremios estatales de la CTA autónoma paran todos, pero además el Frente Gremial Docente y varios del sector privado se han sumado”, enumeró.

Respecto de la adhesión, De Isasi afirmó que por “los primeros datos, que son de los hospitales, el ausentismo es importante, el ingreso de personal es como si fuera domingo”. En ese sentido, se mostró confiado en que “va a ser un paro contundente, que es lo que viene sucediendo”, a pesar de lo cual, dijo, “el debate no va a estar en quiénes quieren ir a trabar, sino si en el gobierno oye el reclamo”.

Comentá la nota