“Para lo que pedía Covelia se necesitaba una suba de tasas de más del 50%”

“Para lo que pedía Covelia se necesitaba una suba de tasas de más del 50%”

Lo subrayó el secretario de Desarrollo Social de Echeverría, Roberto Devoto, al defender la postura “sólida” del intendente Fernando Gray en el conflicto por la recolección de residuos.

El secretario de Desarrollo Local de Esteban Echeverría, Roberto Devoto, valoró la postura del Ejecutivo durante el paro de camioneros de Covelia por lo que no hubo recolección de basura durante la última semana en el distrito.

Aunque la medida de fuerza se levantó el viernes por la noche, Devotó señaló que “los trabajadores son empleados de la empresa, no de la Municipalidad, así que la manifestación debería haber sido frente a Covelia, no frente al Palacio Municipal, causando caos de tránsito y sin recolección de residuos durante todos estos días”.

Recalcó, asimismo, que “desde la Municipalidad se está absolutamente al día y en pleno cumplimiento de un contrato que está vigente”.

De la misma manera, subrayó que “es una postura absolutamente sólida desde el Ejecutivo, donde para acceder a lo que solicitaba la empresa se necesitaba un aumento de tasas de entre el 50 y el 70 por ciento, lo cual es una cuestión absolutamente inviable en el contexto del aumento general de precios que está ahogando a todos los vecinos del Municipio”. 

“Celebro el acuerdo y la posición del Intendente, que lo que se ha logrado haya fijado el mismo valor para completar el contrato de la basura y que esto no repercuta más en el bolsillo del vecino”, sentenció Devoto.

Comentá la nota