Para Peidro, la derrota de Macri “es un triunfo de la lucha de la clase trabajadora”

Para Peidro, la derrota de Macri “es un triunfo de la lucha de la clase trabajadora”

El líder de la CTA Autónoma habló de las elecciones y aseguró vivirlas “como un triunfo de la lucha y de la organización popular”.

El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, opinó este martes sobre los resultados de las PASO y destacó la “lucha” de los trabajadores.

Haber derrotado la política social y económica encarnada por Macri en estas elecciones PASO es un triunfo producto de la lucha de nuestro pueblo y de la clase trabajadora que supo decir no a las políticas de ajuste en las calles, en los paros, en cada resistencia”, aseguró.

Peidro, representante de los visitadores médicos, resaltó el papel de la CTA Autónoma en la defensa de los derechos de la clase obrera desde el inicio del gobierno de Macri.

El dirigente recordó que “estuvimos desde el primer momento en la calle denunciando las políticas neoliberales de este Gobierno: los despidos, los cierres de fábricas y empresas, la represión, la depresión del salario de nuestra clase, la falta de políticas públicas, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”.

“Por eso a estas elecciones y su resultado provisorio pero contundente, lo vivimos como un triunfo de la lucha y de la organización popular“, agregó.

Además de reclamar paritarias libres, Peidro exigió “que se termine con la pobreza, con la desocupación, que se reincorpore a todos y todas las trabajadoras, que el Estado esté al servicio de los intereses populares, que se termine con la política represiva hacia las expresiones populares”.

Y añadió: “Que podamos construir un país en el que todo el pueblo tenga salud, educación, trabajo, vivienda de calidad. Que los jubilados y las jubiladas tengan el 82% móvil y que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos”.

Coment� la nota