Para el “Perro” Santillán, el paro será contundente en Jujuy y en el país

Para el “Perro” Santillán, el paro será contundente en Jujuy y en el país
Sostuvo el secretario General del SEOM Jujuy, Carlos “Perro” Santillán, quien afirmó que en la provincia se adherirán todos los sindicatos nucleados en las distintas centrales obreras, además de los gremios que integran el Encuentro Sindical Combativo, por lo cual la actividad en Jujuy será nula.

Santillán dijo que el paro contiene múltiples demandas de la clase trabajadora argentina y que en la provincia de Jujuy “nuestra lucha tiene que ver con las consecuencias de todos estos años de postergación, traducidos en la precarización de los obreros y empleados municipales, quienes en nuestra provincia ganan de 300 a 800 pesos, y con un máximo de 1500 pesos”.

El Perro remarcó que este paro nacional era una demanda de los sectores más combativos hacia las centrales tradicionales y espera que el gobierno “haga una lectura correcta” de la medida de fuerza. “Si no hay reacción, si no hay respuestas, nosotros les vamos a plantear un nuevo paro de 48 horas, y si no pasa nada, uno de 72 horas”, señaló.

El titular del SEOM, sostuvo “queremos paritarias libres, sin topes en la Nación ni en las provincias. Hoy vemos que, en su mayoría, los salarios fueron arreglados por debajo de la proyección inflacionaria”.

“En Jujuy, el gobierno determinó un 22% de recomposición salarial para los estatales, cuando la inflación ya licuó ese porcentaje. Nosotros habíamos planteado un 25% hasta junio y a partir de ahí volver a discutir”, recordó.

“El gobierno quiere que seamos la variable de ajuste, que nuestros salarios aguanten la inflación que no producimos nosotros, mientras ellos siguen con la fiesta”, dijo Santillán, quien recordó que antes de las medidas de fuerza “hemos agotado instancias previas de diálogo”.

Finalmente, el Perro anunció: “Habrá piquetes en todas partes”.

Coment� la nota