ATE para y pide por mejoras en los hogares de menores

ATE para y pide por mejoras en los hogares de menores

El sindicato solicitó al Ejecutivo que contrate personal y cuestionó el estado de instituciones del área de Familia, Adolescencia y Niñez.

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social enrolados en ATE se movilizaron ayer a Casa de Gobierno para denunciar el vaciamiento de esa cartera por falta de inversión en programas sociales, insuficiencia de recursos humanos y problemas edilicios en distintas áreas.

Al término de la jornada resolvieron en una asamblea un paro por tiempo indeterminado que afectará principalmente al área de Familia, Adolescencia y Niñez. 

“A los hogares de la ciudad llegan menores y adolescentes de toda la provincia y su situación se vuelve crítica por la ausencia de personal para contenerlos. Es un grupo vulnerable e incluso están ingresando grupos de hermanos completos por falta de prevención en otros niveles del ministerio”, dijo la asistente social y delegada de ATE, Mery Catrileo.

Otro de los reclamos del sector pasa por el rechazo a la unificación en un mismo espacio físico del Refugio Madre Teresa, que alberga a mujeres que sufrieron violencia familiar, con el hogar de menores Amancay.

“De acuerdo a la ley de violencia familiar, hay que brindar ciertas condiciones de seguridad para proteger a las mujeres víctimas de delitos que no ahora no están dadas”, afirmó Catrileo.

El Refugio Madre Teresa es el único de la provincia que alberga a mujeres víctimas de violencia. En abril cerró sus puertas producto del temporal que sufrió la ciudad y luego de dos meses de estar inhabilitado las autoridades del ministerio resolvieron trasladarlo a un predio donde funcionan instituciones de adolescentes mujeres, lo que provocó el alerta de ATE.

Comentá la nota