Para Piumato, la excepción de Ganancias es "pretender endulzar el mar con una cucharada de azúcar"

Para Piumato, la excepción de Ganancias es "pretender endulzar el mar con una cucharada de azúcar"
El moyanista y secretario general del gremio de los Judiciales calificó hoy como “insignificante” que no se descuente el Impuesto.

El secretario general del gremio de los Judiciales, el moyanista Julio Piumato, calificó hoy como “insignificante” que no se descuente el Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre, al sostener que “es pretender endulzar el mar con una cucharada de azúcar”.

“Como todas las cosas, si vos partís del conformismo, todo sirve. Si a un muerto de hambre le tirás un mendrugo de pan, va a estar muy contento, pero es pretender endulzar el mar con una cucharada de azúcar”, se quejó el sindicalista, alineado en la CGT opositora al Gobierno.

En declaraciones radiales, Piumato evaluó que la medida “es casi insignificante, porque es un nuevo año que no tenemos actualización del mínimo no imponible” del Impuesto a las Ganancias.

“Calculábamos que el mínimo no imponible tendría que ser de 13.800 para una familia tipo. Terminamos el año con 7.900 y 5.700 para los trabajadores solteros. Es una carga que se sigue haciendo sobre los trabajadores”, prosiguió.

Según Piumato, “vivimos a paliativos: con los jubilados, con todos los sectores. Después de diez años de gobierno, estamos para más que paliativos. Hay que discutir una reforma tributaria, porque se sigue cargando sobre los que menos tienen”.

Comparó la medida, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández, con “que te aumenten el salario pero en negro. Antes que nada, es, pero no va al aguinaldo... Esta medida no es de justicia social”.

Ayer, Cristina Fernández anunció que no se descontará el Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores que ganen menos de $ 25.000, y adelantó su intención de iniciar conversaciones con los sindicalistas para analizar una “modificación de los mínimos no imponibles” para el 2013.

Comentá la nota