Para Plaini, Cambiemos va a dejar “tierra arrasada”

Para Plaini, Cambiemos va a dejar “tierra arrasada”

“Si Cambiemos continúa profundizando el ajuste es probable que el próximo gobierno se encuentre con tierra arrasada”, reflexionó el dirigente sindical y pronosticó “un quinquenio de dificultades” para la siguiente administración nacional.

El movimiento sindical, y en particular la CGT, “va a necesitar mucha comprensión frente a un gobierno al que le va a llevar mucho tiempo establecer la equidad en Argentina”, aseguró Omar Plaini en declaraciones a Radio Caput.

En ese sentido, el Frente Sindical Para el Modelo Nacional (Fresmosa) “se le ha plantado a este gobierno” para decirle que “no hay avenida del medio: estás de un lado o estás del otro”, remarcó Plaini.

Para el hombre cercano al moyanismo, la salida de Juan Carlos Schmid de la conducción de la CGT fue “un final anunciado”, porque el extriunviro lo había adelantado en diciembre.

“En mayo de este año había dicho que su ciclo estaba cumplido y que la CGT venía por detrás de muchos acontecimientos gremiales y sociales”, recordó Plaini y destacó que eso “era producto de las desinteligencias y desacuerdos internos”.

El titular del gremio de los Canillitas evaluó que cuando desde el oficialismo “dicen lo de los 70 años” en verdad “dicen hay que terminar con el peronismo”, porque entre otras cosas “permitió que en Argentina existan sindicatos, que son un contrapoder de cualquier gobierno de turno”.

Comentá la nota