Para una de las CGT, podrían “endurecerse” las medidas contra el Gobierno

Para una de las CGT, podrían “endurecerse” las medidas contra el Gobierno

El principal referente de una de las facciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel local, Jorge Váttimo, trazó un balance del paro general que convocó la central obrera en todo el país y remarcó su “preocupación” por la desocupación que azota a Mar del Plata.

“Tenemos un buen acatamiento en los gremios que están militando dentro de esta regional de la CGT. Nos ayuda también el tema del transporte, que es un gremio estratégico”, reconoció, y agregó sobre otro de los sectores más representativos de la ciudad: “Los compañeros del Puerto también nos dijeron que no han sacado los barcos, es importante que el Puerto esté parado”.

En un mano a mano con El Marplatense, al hacer foco en las principales problemáticas, el dirigente reparó en “el problema inflacionario, los despidos, los docentes y los tarifazos”. “El Gobierno quiere ir por más todavía y es por eso que se está parando”, explicó.

“En Mar del Plata los dirigentes estamos muchos más preocupados. Los índices de desocupación indican que estamos primeros, así que cómo no vamos a estar preocupados”, advirtió, y criticó respecto del accionar del Municipio:  “Hemos pedido al Gobierno municipal que intervenga porque tiene herramientas para generar empleo, pero no lo hace”.

En este sentido, Váttimo consideró: “Se tienen que ocupar de nosotros. Lamentablemente no hay diálogo con el Gobierno Municipal. “¿Vos ves preocupado al Intendente por generar trabajo? Habla muy bien de algunas cosas y hace algunos anuncios pero las obras después no se hacen”.

“Ese es un tema concreto que rápidamente generaría empleo. Tenemos los astilleros más grandes del país y todavía no hay una idea de cómo generar empleo genuino”, continuó el referente de una de las facciones de la CGT local.

De cara a la continuidad del plan de lucha, el sindicalista consideró que habrá que “endurecer” las medidas si no se percibe un cambio en la tónica del Gobierno: “Creo que tendremos que endurecer las medidas. Cada día se está haciendo más díficil. El Gobierno no entiende que se siguen subiendo los costos y que va a llegar un momento en que se no se va a poder pagar el tarifazo”.

Comentá la nota