“Si hay para la Policía tiene que haber para los Estatales”

“Si hay para la Policía tiene que haber para los Estatales”

Este podría ser el slogan de la convocatoria de paro por 48 horas que está desarrollándose en todo el territorio bonaerense, convocado por ATE. Es que los trabajadores nucleados en el gremio reclaman la convocatoria a paritarias junto con los profesionales de la salud (Cicop). En diálogo con Tres Líneas, el secretario general de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz, afirmó: “Se debe terminar con el ajuste en la provincia, plata hay falta gestión para poder hacerla llegar a todos los sectores trabajadores”.

La Asociación de Trabajadores del Estado desarrolla en toda la provincia de Buenos Aires un paro de 48 horas, este miércoles y jueves. El motivo tiene que ver con el reclamo de todos los trabajadores que integran el gremio, para que se convoque a paritarias. La medida en territorio marplatense afecta a los hospitales Interzonal y Materno Infantil, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Arba, Complejo Auditorium, Consejo Escolar y auxiliares de la educación.

En declaraciones a Tres Líneas, Carlos Díaz, secretario general de ATE en Mar del Plata, afirmó: “Se debe terminar con el ajuste en la provincia, plata hay falta gestión para poder hacerla llegar a todos los sectores trabajadores”.

Con la reciente oferta salarial a la Policía bonaerense por parte de la gestión Scioli, se abre la posibilidad que diferentes sectores de trabajadores de la provincia vayan por un nuevo pedido de aumento de sueldos y por esto el pedido “urgente” de paritarias, por parte de ATE.

Además, el reclamo responde también al rechazo al presupuesto 2014, donde para Díaz “se sigue postergando a la educación, salud y políticas sociales en cuanto a porcentaje de partidas”. También se solicita un “plus de emergencia” para fin de año de $2.000 y la aplicación del 82% móvil en las jubilaciones.

Este jueves la medida de fuerza continuará en Mar del Plata y habrá una movilización que partirá desde avenida Luro y San Juan, hasta las puertas del palacio comunal de Hipólito Yrigoyen y dicha avenida.

Comentá la nota