Para presionar por Ganancias, los gremios del Transporte harán asambleas y habrá demoras

Para presionar por Ganancias, los gremios del Transporte harán asambleas y habrá demoras

Harán una demostración de fuerza para presionar para que la próxima semana haya sí o sí una nueva ley.

 

 

Anoche, el oficialismo volvió a reunirse con la CGT para negociar una nueva ley reforma del impuesto a las Ganancias. Fue en la sede del gremio de Obras Sanitarias. En nombre del Gobierno, estuvieron el titular de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot. Aunque entre los dirigente sindicales parece haber ánimo de llegar a un acuerdo si la Casa Rosada hace un esfuerzo, también los gremios del transporte harán el lunes una gigantesca demostración de fuerza para presionar para que la próxima semana haya sí o sí una nueva ley.

 

Según fuentes que estuvieron en el encuentro de anoche, los gremios alineados en la Confederación de Gremios del Transporte harán el lunes asambleas en cada turno de trabajo, lo que en los hechos significaría que durante al menos ese lapso no haya colectivos, trenes ni aviones ni actividad marítima y portuaria. Los que más empujan la medida son el colectivero Roberto Fernández y el ferroviario Omar Maturano.

 

La decisión será oficializada mañana al mediodía, dijeron las fuentes consultadas.

En la reunión de anoche con Monzó y Massot, estuvieron los tres capos de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid,y los dirigentes Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Ahora al mediodía el Consejo Directivo de la CGT tiene prevista una reunión y, después, un almuerzo. En la central sindical hay preocupación por Milagro Sala y podría haber en los próximos días un pronunciamiento sobre el encarcelamiento de la dirigente jujeña.

 

Comentá la nota