La CTA para y se profundiza la división entre docentes

La CTA para y se profundiza la división entre docentes
La central disidente realizará hoy una huelga a la que adherirán las seccionales opositoras de ATEN.
La Central de Trabajadores en Argentina (CTA) Neuquén realizará hoy un paro provincial de 24 horas como parte de una medida de alcance nacional. Van a concentrar desde las 10.30 para movilizar hacia los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. Se interrumpirá en forma parcial.

El reclamo tendrá como base la falta de respuesta al pedido de 82% móvil para jubilados, la eliminación del impuesto a la cuarta categoría, la defensa del ISSN y el repudio a la criminalización de la protesta.

Diferencias en ATEN

Los maestros nucleados en la seccional de ATEN Capital decidieron lanzar un paro de 48 horas para hoy y mañana, en coincidencia con la medida nacional dispuesta por la CTA disidente nacional, que lidera Pablo Micheli.

En cambio, ATEN provincial ratificó lo resuelto por el plenario realizado el viernes en Picún Leufú y realizará un paro mañana (Ver recuadro).

El secretario gremial de ATEN, Nicolás Luna, en declaraciones radiales dijo que la huelga de 48 horas fue convocada por "el grupo disidente de Micheli, al cual no pertenecemos”.

La conducción del gremio docente sigue la línea de Hugo Yasky que lidera la otra parte la Central dividida luego de las últimas elecciones.

“Ningún maestro del país para porque la CTA no para el miércoles, para la CGT. Parecía que estos compañeros que se sentaron en la mesa se olvidaron que cuando conformamos la CTA, lo hicimos con la plena convicción de irnos de la CGT vinculada a la dictadura militar y que además nos impide obtener nuestra personería gremial”, manifestó Luna.

Desde la CTA Neuquén indicaron que la notificación cubre a todos los trabajadores que la integran incluyendo a los docentes. “No existe antecedente de una conducción docente que trabaje en contra de un paro de la CTA”, señaló Diego Urretabizkaya, secretario de comunicación de la Central.

Comentá la nota