Para Provincia, “el cierre y apertura de locales pasa en todo el país”

Para Provincia, “el cierre y apertura de locales pasa en todo el país”

Al referirse a la situación del cierre de locales comerciales en Mar del Plata, el Ministro de Trabajo bonarense, Marcelo Villegas, sostuvo que los indicadores dan cuenta de una "reactivación sostenida" en el plano económico. Para fines de septiembre, prevén otro encuentro con referentes de la central obrera.

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, se refirió al cierre y la apertura de comercios que se registra en Mar del Plata y aseguró que este tipo de situaciones también se dan “en todo el país”.

“Argentina salió de la recesión técnicamente y los indicadores que vemos son una de una reactivación sostenida, que paso de débil a moderada”, destacó en una primera instancia el titular de la cartera provincial, ante la consulta de El Marplatense.

Si bien el funcionario provincial no negó el cierre de algunos locales, insistió que en paralelo también se produjo la apertura de otros comercios. “Este tipo de situaciones pasan en todo el país e incluso en todo el mundo”, dijo, y fundamentó: “Hay cambios de segmentación productivas a otros rubros. Esto es parte de la dinámica y la lógica que tiene un sistema que empieza a funcionar”.

“Hay cosas que dejaron de funcionar y otras que ahora empiezan a hacerlo”, sintetizó, y sostuvo: “Como dice el presidente: hay que tener confianza en cada argentino y en su capacidad individual de poder emprender otro tipo de cuestiones”.

REUNIONES CON LA CENTRAL OBRERA A FIN DE MES

En este marco, el ministro bonaerense destacó que la “permanente relación” que mantiene el Gobierno con el sector gremial y puntualizó que en la ciudad“hay una relación muy fluida” con la CGT que lidera Sergio Medina.

“Para la última semana de septiembre estamos previendo hacer una visita en conjunto con el ministro de Producción, de Gobierno, para entrar y metabolizar muchas de las problemáticas puntuales que hay en algunos sectores”, adelantó.

Villegas también recordó el trabajo que se mantuvo con el sector textil en Mar del Plata, que después “terminó en un acuerdo como el que se plantea para la pesca, y con todos los sectores en los que tomamos contacto”. “Salvo el textil que todavía está en ese proceso, el resto de los sectores está empezando a traccionar”, remarcó.

Comentá la nota