Para la Provincia, la Municipalidad dejó vencer el plazo para licitar el Portal de Güemes

Para la Provincia, la Municipalidad dejó vencer el plazo para licitar el Portal de Güemes

El acuerdo de financiamiento y ejecución se hizo en marzo. La Provincia analiza cómo avanzar en la construcción.

 

Para el Gobierno provincial, la Municipalidad de Córdoba dejó vencer los plazos para licitar las obras del Portal de Güemes, acordadas en marzo pasado y ahora analiza cómo llevarlas adelante, según anticiparon voceros oficiales.

"Dejaron vencer los plazos para el llamado a licitación, a pesar de que no había un financiamiento conjunto. El acuerdo que se firmó el 13 de marzo y era un proyecto conjunto contemplaba que la Provincia ponía los 47 millones de pesos que costaban los trabajos y la Municipalidad sólo debía ocuparse de licitar y controlar la ejecución. Y no lo hizo", dijo la fuente, que anticipó un fuerte planteo del secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, a sus pares en la Municipalidad.

Ver: Pasó otro año sin las mejoras en Güemes

 

Según el texto del convenio, la obra debia licitarse antes de los 45 dias de la presentación del convenio, que por esta razón está técnicamente vencido.

 

Tomando esto en consideración, no sólo la Municipalidad dejó pasar el tiempo. También la Provincia lo hizo para retomar el interés y denunciar el atraso en los plazos formales.

Las alternativas que se abren son negociar un nuevo convenio, firmar una addenda que actualice lo firmado o que la Provincia dé por caído el trato y avance por su cuenta en la ejecución de estas obras.

Comentá la nota