Para el próximo lunes, Atech espera respuestas concretas del Gobierno

Tras la reunión que mantuvo este miércoles la Comisión Directiva del gremio con el ministro de Educación, Atech reiteró que insistirá con los mismos reclamos para el sector. El encuentro con Francisco Romero pasó a un cuarto intermedio para el 23 de abril a las 18,30.
Tras la reunión que pasó a un cuarto intermedio para el lunes 23 de abril a las 18,30, Atech informó al conjunto de los trabajadores de la educación –activos y jubilados-, que ha insistido en su propuesta inicial volcada al Gobierno provincial en el mes de febrero pasado. Es decir, volvió a solicitar que “el dinero del que dispone discrecionalmente para reinstalar el nefasto, chantajista y extorsivo presentismo, lo convierta al valor del punto (sueldo en blanco) de la totalidad de los educadores, lo que en los hechos debe significar un piso no inferior a un 10 %, con la consecuente desaparición del resistido, rechazado y combatido fondo estímulo”.

“La propuesta es para que dicha conversión se efectivice de manera inmediata, como la devolución a la brevedad de los descuentos practicados por días de paro –inconstitucionales y arbitrarios además de exorbitantes-, la no aplicación de otros; como la corrección inmediata del pago del tiempo completo a los secretarios de los niveles primario e inicial a quienes erróneamente se les viene liquidando un medio tiempo y no por los 1068 puntos”, detallaron los representantes de Atech.

Además, “la retrasada actualización de los puntos correspondiente a los maestros profesores de los séptimos años, también es un reclamo puntual para el que el Sindicato reclama inmediata respuesta, entre otras cuestiones, como el caso del acortamiento del plazo de la próxima cuota de nomenclador”, reiteró el gremio.

En la misma línea, subraya que independientemente de ratificar la necesidad del incremento salarial adeudado reclamado a diario por la docencia provincial ante esta situación de un 0 % de incremento al sueldo en blanco al día de la fecha, profundiza su reclamo con lo antes detallado en razón de considerar absolutamente imperiosa, la necesidad de destrabar el conflicto en la coyuntura con respuestas positivas a éstos planteos, para luego lograr resolverlo de fondo a través de la vía del diálogo tan propalada por el Gobierno.

“Todo esto va continuar siendo insuficiente sin ninguna duda. Por ello, independientemente de la posibilidad de obtener respuestas positivas el próximo lunes a las cuestiones antes detalladas, Atech además de ponerlas a consideración de los colegas docentes con vistas a su asamblea provincial que está en sesión permanente, continuará trabajando por el reclamo de fondo que es el incremento del sueldo, con el cronograma de actualización permanente de los mismos.

Además, el gremio recuerda que de ningún modo dará por cerrada la discusión salarial en ningún momento, porque considera que “la responsabilidad única y exclusiva de la situación acuciante por la que atraviesa el sector, es de las propias autoridades gubernamentales que desde lo que va el año 2012 recién ahora atinarían a brindar algún tipo de respuestas”.

Comentá la nota