Para Ratner es "oportuna" la promesa de Lifschitz de paritarias sin techo

Para Ratner es

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que insistirán en la inclusión de la cláusula gatillo.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, anticipó que se vendrá "una paritaria compleja" en la que esperan incluir cláusula gatillo. Sobre el porcentaje a discutir no quiso dar cifras y dijo: "Creo que ni el gobierno cree que vayamos a tener 15 por ciento de inflación".

"Todos los años cuesta armar la mesa paritaria porque tenemos 363 intendentes y presidentes comunales con los cuales hay que acordar, ellos conforman eligen en una asamblea a representantes de todos los partidos", explicó.

"Consideramos oportunas las declaraciones del gobernador de la provincia que dice que no va a haber techo en las paritarias locales y además insistimos con la inclusión de la cláusula gatillo", advirtió Ratner.

Además dijo que mañana se firmará el decreto para cumplir con el 1 por ciento que superó el acuerdo salarial y se pagará por la inclusión de la cláusula gatillo.

"La cláusula gatillo no fue un invento de los trabajadores sino de este gobierno que confiaba en el modelo económico que se desbordó", analizó.

Comentá la nota