Para Raúl Avila está todo definido

El diputado y gremialista mercantil aseguró que su lista triunfará en las elecciones del martes y logrará su reelección al frente del Sindicato que ya conduce desde hace dos periodos.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Raúl Ávila consideró que “nosotros estamos bastante bien” con vistas a las elecciones internas del martes en el gremio y anticipó que “vamos a ganar con una ventaja muy importante que nos va a consolidar como conducción y para hacer lo que hemos propuesto a nuestros afiliados”.

Por ahora “estamos avanzando en la entrega de votos a los compañeros, visitándolos con un grupo grande de dirigentes en la calle, y por lo que estamos viendo, nos va a ir bastante bien con un amplio margen a favor nuestro”, pero que “no nos vamos a quedar quietos hasta que se cuente el último voto”.

En la elección del martes, unos 4.000 afiliados al SEC elegirán entre las 8.00 y las 20.00, a la próxima conducción del gremio mercantil, entre Raúl Ávila y quien fuera durante tres años su adjunto, Rolando Castro, separado de sus funciones por una asamblea que lo encontró, junto a otras 9 personas, involucrados en irregularidades internas.

La votación se realizará utilizando 22 mesas que estarán instaladas dentro del sindicato, hasta donde los socios habilitados para votar, deben llevar su carnet de socio y el documento de identidad para ejercer su derecho a elegir.

Carnet truchos

En la víspera y en el medio de la campaña, en una comisaría policial de Rawson aparecieron cerca de 40 carnet apócrifos del SEC, en manos de una mujer que dijo haberlos encontrado en la calle, lo que desatará “una profunda investigación”, según dijo el titular del gremio.

“A nosotros nos avisó la Policía que se había encontrado en la vía pública los carnet y que estaban a disposición nuestra, pero la Junta Electoral decidió que no los vamos a recibir porque a esto hay que investigarlo”.

Ayer, un abogado del gremio se presentó en la seccional 6ta. para pedir que el hecho se investigue profundamente “porque hay algunas cuestiones que llaman mucho la atención, como el hecho de que los carnet tienen fotos de artistas, es decir que lo hicieron sabiendo que no van a servir para nada, porque la foto tiene que ser del que lleva el carnet en la mano, ya que si no es así, es falso”, dijo Ávila.

Por eso, el dirigente sostuvo que “esto se tiene que investigar porque nosotros estamos tranquilos, porque no hacemos ese tipo de cosas, y porque no necesitamos fabricar carnet, ya que sabemos que a las elecciones las ganamos y las encuestas nos están dando a favor en un amplio margen”.

Dijo que “no es nuestra costumbre hacer trampa en un proceso electoral” y agregó que “lo que queremos, es que el proceso electoral se desenvuelva lo más limpio y transparente posible, porque eso es lo que corresponde”

Comentá la nota