“Para reconstruir un proyecto popular hay que enfrentar a Macri”

“Para reconstruir un proyecto popular hay que enfrentar a Macri”

En el marco del panel del Primer Taller de Formación “La Construcción sindical y la organización en el lugar de trabajo”, el legislador José Cruz Campagnoli llamó a enfrentar el “plan de ajuste".

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FpV, expresó durante su participación del panel de apertura del Primer Taller de Formación “La Construcción sindical y la organización en el lugar de trabajo” que “el límite de los ajustadores es el que le pongan los ajustados. Hay que enfrentar el plan de ajuste y tener capacidad para representar a los ajustados“.

En el encuentro realizado en la sede de la UMET, asistieron el secretario general del Suterh, Víctor Santa María; el secretario General del Sindicato del Cuero, Ernesto “Quiqui” Trigo; el secretario General de los Metrodelegados, Beto Pianelli y el secretario Administrativo de ATE Capital, Humberto “Pitu” Rodríguez.

La jornada impulsada por la Corriente Sindical de Nuevo Encuentro de la Ciudad, apuntó a fortalecer las organizaciones sindicales y brindarles más herramientas para defender los derechos de los trabajadores. El cierre de la actividad estuvo a cargo de s, Secretario Adjunto de ATE Capital;  Eduardo López, secretario General de UTE y Claudio Marin, secretario Adjunto de Foetra.

Allí, Santa María opinó que “en 12 años las organizaciones sindicales crecieron y hoy hay un modelo que genera pérdidas de fuentes de trabajo”.

Y, por su parte, el dirigente sindical Beto Pianelli destacó que “el objetivo de este taller es fortalecer a las organizaciones gremiales”.

Comentá la nota