PARA LA CTA REGIONAL ENTRE RIOS EL AUMENTO TENDRIA QUE SER UN 35% COMO MINIMO

El referente de la CTA Regional Entre Ríos y secretario general de la seccional Paraná, Ricardo Sánchez, se refirió al pedido de aumento ante la proximidad de las paritarias a nivel nacional, que son tomadas como referencia para las provincias
En declaraciones a APF, Sánchez manifestó: “Tenemos que hablar más del 35% porque es muy importante el desfasaje que hay sobre todo en el sector público” • Adelantó que llamarán a una asamblea para “escuchar a los trabajadores” y que decidirán las medidas de acción en función de reforzar el pedido de las organizaciones de base

“Hablar de porcentajes resulta complicado en la discusión de la distintas ramas de las actividades”, indicó el Secretario General de CTA Paraná, sin embargo evaluó que “en el sector público de la provincia hay un atraso considerable ya desde el año pasado, en el 2010 y 2011 los sueldos de los sectores públicos quedaron deprimidos respecto de algunos de los de los sectores privados”.

“Para hablar de porcentajes tenemos que hablar más del 35% porque es muy importante el desfasaje que hay respecto de la inflación”, opinó.

Indicó respecto a la constitución de la mesa salarial que “la etapa que se viene de discusión amerita fundamentalmente reforzar los básicos de convenio, que tengan un correlato con la canasta básica y que de ahí se pueda dar una discusión más en profundidad de acuerdo a las actividades”.

“En el sector público no menos de eso debería ser una señal como ponerse a discutir y desde ahí atender a los distintos factores”, enfatizó.

• Asamblea

Consultado por esta Agencia sobre como van a llevar adelante el planteo desde la CTA Regional Entre Ríos, Sánchez indicó: “La semana que viene nos reunimos como comisión directiva y vamos a llamar a una asamblea de trabajadores antes del mes de febrero”.

“Queremos saber que piensan los trabajadores”, agregó e indicó que no es la misma realidad “en lo público y en lo privado”. “Nos preocupa que los trabajadores tengan una perspectiva de mejora”, añadió.

• Caja de Jubilaciones

El referente regional de la CTA expresó su intranquilidad por la situación de la Caja de Jubilaciones de la Provincia. “Nos preocupa de sobremanera el tema, porque habría un proyecto de modificar la edad jubilatoria”, expresó. “Todos estos temas graves para los trabajadores, por eso queremos escucharlos y de ahí elaborar un plan reforzando los planes de acción que las organizaciones de base”, finalizó.

Coment� la nota