Para la Renovación "van seis años de ataques del Gobierno"

Para la Renovación

Negó algún tipo de vínculo con el FCS y fue crítico con el Gobierno provincial por 'cercenarlos'.

El diputado Horacio Sierralta (RPP), integrante de las filas de la Renovación Peronista, cruzó a la presidenta del bloque del FV, Cecilia Guerrero, quien los acusó de defender intereses de las corporaciones en contra del pueblo y de tener acuerdos con el FCS-Cambiemos. "Vamos seis años con ataques desde el Gobierno. Deberían cuestionarse puertas adentro", disparó el legislador.

"No podemos ser tan impulsivos y descalificar a muchos compañeros que hemos puesto todo lo posible para que lleguemos al Gobierno. Nosotros nos sentimos fuera de este Gobierno, por más que seamos peronistas. Van seis años en los que tuvimos un montón de ataques políticos desde el Gobierno, que nos van cercenando la posibilidad de ser parte. Nos pasó en la presidencia de las Cámaras dos veces y en candidaturas", señaló.

Si bien reconoció que la Renovación tiene varias bancas en la Legislatura, expresó que esos "son lugares que hemos ganado porque nos corresponden, pero no es ser parte del Gobierno". "Ser parte es participar de las decisiones, de las acciones y muchas cosas de las que estamos afuera", expresó.

En diálogo con la prensa, el diputado explicó que la modificación propuesta en la ley antiplus "fue para evitar una de las causas que genera el cobro del plus, como es la demora de la OSEP en pagar a los prestadores". "Para nosotros esto no es un tema político. Todo el cuerpo votó en contra del plus. Si Guerrero dice que apoyamos a las corporaciones y ella considera que todos los profesionales que conforman el servicio de la salud son una corporación, es una apreciación de ella", disparó.

Al respecto, hizo alusión a las expresiones de Guerrero y Rolando Crook, quienes habían vinculado a la Renovación con el FCS-Cambiemos. "Que hayamos tenido una coincidencia en una cuestión de interés para la gente junto con el FCS es circunstancial, ocurrió muchas veces antes", expresó el diputado, quien junto a su compañero Sergio Saracho durante la sesión mantuvo conversaciones con su par del FCS, Víctor Luna.

Consultado sobre la posibilidad de acordar con el FCS para presidir la Cámara de Diputados, el legislador no ocultó el interés: "Somos seis diputados y vamos a ser protagonistas en la decisión de la presidencia. Sí, aspiramos a conducirla, pero cada uno sabrá con quien hace los acuerdos", expresó.

"Yo diría que este cuestionamiento de acuerdos con la oposición se lo haga puertas adentro, a su propio Gobierno, que tiene innumerable cantidad de ex funcionarios del FCS incluidos, y tiene un montón de acuerdos con el radicalismo", disparó Sierralta, y puso especial hincapié en las figuras de Hernán Colombo, ex vicegobernador y ahora secretario de Desarrollo y Participación, y Luis Rodríguez, ex senador del FCS y también asesor del Gobierno. "Este Gobierno funciona con gente del FCS", insistió.

Sin embargo, rescató la figura de la gobernadora Lucía Corpacci y señaló que no hubieran trabajado para su reelección si no confiaran en sus capacidades.

Comentá la nota