Para no resignar mercado, una petrolera bajó los precios

Tras haber decidido recientemente una suba a consecuencia de la devaluación del peso y un posterior aumento por la actualización del biodiesel, ahora AXION energy dispuso abaratar sus combustibles para acomodarse a la competencia

Los vaivenes del mercado de los combustibles provocaron una situación insólita: Que una petrolera retrocediera –aunque sea en parte- los aumentos de precios que había efectuado horas antes.

Es el caso de AXION energy que, a consecuencia de la devaluación del peso en primera instancia y luego por la actualización del biodiesel, había aumentado las naftas y el gasoil en índices del 12 por ciento promedio.

Hasta aquí nada nuevo, ya que todas las compañías que intervienen en el segmento de comercialización habían adoptado una medida similar. Lo innovador fue que horas más tarde dispusiera de una rebaja en sus productos de un 1 por ciento.

Este pequeño retoque se pudo advertir solo en algunas regiones como ser las provincias que integran el NEA: Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos, mientras que en el resto del país por el momento no se advierten modificaciones.

“Son ajustes en base a lo que sucede en el mercado, tienen  que ver con la oferta y la demanda y los valores que manejan en la competencia”, aseguró a surtidores.com.ar un expendedor de la marca.  Lo cierto que hasta el momento solo AXION fue la que adoptó tal determinación ya que las demás empresas no informaron cambio alguno.

AXION ocupa actualmente el tercer puesto en ventas de combustibles al público. Fue una de las que crecieron, junto a YPF y DAPSA, en la preferencia de los clientes en el mes de julio en relación a lo sucedido el año anterior.

Comentá la nota