Para el FPV, no resuelve el problema básico de la ciudad, las ‘deficiencias en infraestructura’

La concejal Alba Fernández, del unipersonal bloque del Frente Pampeano para la Victoria fue muy crítica con el presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo Municipal y aprobado con el aval no solo del oficialismo, sino también del PJ. 

Indicó que “este Presupuesto presentado no termina de convencernos en su eje más prioritario, como es resolver las necesidades de los vecinos en cuanto a las deficiencias básicas de infraestructura, las que llevaron a que una ciudad modelo, como era Santa Rosa, se convirtiera en una ciudad llena de baches, con pérdidas constantes de agua y líquidos cloacales y sin solución estructural a las inundaciones de amplias barriadas carenciadas”.

Por otro lado, consideró que para llegar a esa aspiración “es necesario dar los pasos correspondientes para alcanzar el objetivo: fundamentalmente poner en marcha un plan y un proyecto que consiga el financiamiento que conlleve a ejecutar un plan de obras generales”.

“Desde esta perspectiva vemos que entrando en este tercer año de gestión todavía no hemos dado el primer paso, y que en ese sentido el Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial se tiran la responsabilidad en maniobras que confunden a los vecinos y que no abordan la solución al problema”.

Políticas sociales

Por otra parte, expuso Fernández, “visualizamos que más allá de lo tangible, la inversión en políticas sociales y culturales es escasa, coincidiendo con los presupuestos provinciales y el nacional, que lejos de abordar con vigor la pobreza, el desarrollo de sectores carenciados, la problemática de la mujer y de sectores vulnerables de nuestra sociedad, no da respuestas”.

“Aspiramos a un presupuesto que refleje la voluntad política de transformar la situación de injusticia social que vive nuestra sociedad, producto de un sistema capitalista cada vez más agresivo y despiadado que no contempla a las mayorías”, dijo, y agregó que es un “sistema que desde la justicia y desde la política defiende y garantiza los derechos de una minoría en el poder”.

La edil, que fue la única que votó en contra del presupuesto 2018, consideró que “la solución a los problemas de la ciudad no llega y que la desinteligencia entre la intendencia Municipal y el Ejecutivo Provincial en relación a las obras necesarias para salir de esta emergencia, no se condice con la emergencia sanitaria”.

“Hacemos votos para que el Municipio de Santa Rosa, el gobierno provincial y el nacional, se pongan de acuerdo y logren empezar a resolver los gravísimos problemas que tenemos”, dijo, y en cuanto a la Ordenanza Tarifaria, a la que también se opuso, dijo que “el aumento planteado supera el aumento salarial y se encuentra en contraposición a la pérdida de poder adquisitivo de la gente”.

Comentá la nota