Para ATE la reunión con el DEM fue “irrespetuosa”

Para ATE la reunión con el DEM fue “irrespetuosa”
Como estaba previsto, el gremio ATE se reunió con autoridades municipales a fin de destrabar el conflicto que comenzó el pasado año. El DEM no tenía propuestas y el gremialista tildó el encuentro como una “falta de respeto”. Los trabajadores deciden los pasos a seguir.

Como lo adelantó EL DEBATE, representantes del gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mantuvieron una reunión con representantes del área de Recursos Humanos de la Municipalidad con la que se dio reinicio a las negociaciones ante un pedido de aumento salarial que comenzó el pasado año.

Tras el encuentro el líder de ATE Zárate, Juan Carlos Zabala, dijo que el encuentro “fue una falta de respeto para los trabajadores”. Las palabras del sindicalista respon-dieron a la ausencia de respuestas por parte del Departamento Ejecu-tivo ya que el encuentro comenzó sin propuesta por parte del municipio.

Zabala declaró que “nos escucha-ron y quedaron en analizar nuestro pedido para luego llamarnos a una nueva reunión”.

Mañana en horas de la mañana, ATE realizará una asamblea gremial en el corralón municipal en la que delegados y trabajadores decidirán cuales son los pasos a seguir, con la posibilidad de regresar a las medidas de fuerzas, como sucedió a finales de 2012.

ATE solicita un incremento en los haberes que ronda el 48%, en coincidencia con la solicitud planteada por el sindicato a nivel provincial al Gobierno de Daniel Scioli.

Al declarar los motivos de dicha postura, Zabala indicó que el pedido de aumento “obedece a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, a causa de los importantes descuentos efectuados y registrados en los recibos de sueldo y ante el incremento de precios en productos de la canasta fami-liar”.

En tanto también señaló que para encontrar una salida al conflicto, podrían aceptar un aumento primario del 25% retroactivo al primero de enero. De cualquier manera el gremio buscaría llegar a un acuerdo a fin de llegar al porcentaje inicial, con el transcurso de los meses.

Comentá la nota