Para Reynoso, se está generando un “despojo al salario del trabajador”

Para Reynoso, se está generando un “despojo al salario del trabajador”
El titular de la CGT, Jorge Reynoso dialogó con radio Fénix y sostuvo que el reclamo salarial de los camioneros quedó en un segundo blanco. Siguen en la espera de una respuesta favorable por parte de la Presidenta de la Nación.
“El aumento de alguna manera nos ha llegado a conformar, el 25.5% es un porcentaje bastante importante teniendo en cuenta los salarios básicos de los trabajadores”, explicó Jorge Reynoso. “Bien lo decía Moyano, el reclamo salarial de los camioneros quedó en 2do plano porque este aumento, de no sufrir alguna modificación el impuesto a las ganancias que aplica el Gobierno nacional, va a caer en saco roto por la inflación y por el impuesto al trabajo”, manifestó.

Reynoso agregó que “esto ha llevado a tomar como bandera de lucha, y como prioridad, reclamar al Gobierno nacional el incremento del monto máximo o, de última, una derogación.” Además sostuvo que “los trabajadores están muy contentos, sobre todo la rama de transporte de combustible. Realmente va a tener poco efecto en el bolsillo del trabajo con este impuesto. A mayor sueldo, mayor será la retención”.

El titular de la CGT informó que “esperamos que antes del miércoles, que es cuando se ha convocado el paro nacional, haya un anuncio por la Presidenta para modificar esta situación. Lamentablemente se está generando un despojo al salario del trabajador”. En cuanto a la modalidad de la medida de fuerza a aplicarse en La Rioja, aseguró que “lo estaremos definiendo en el curso de este viernes, lo haremos junto a la Federación, Lo que si se confirmó es el paro y la movilización en la Plaza de Mayo el próximo miércoles”, finalizó.

Comentá la nota