Para Rojas, la prioridad es el ajuste y se olvida de la tasa portuaria y el Empar

Para Rojas, la prioridad es el ajuste y se olvida de la tasa portuaria y el Empar

Hay que fijar prioridades, o sea: ¿hoy el municipio sigue estando en condiciones de sostener la infraestructura que genera el Ente de Turismo?”, se despachó Rojas el preciso momento en que la Municipalidad y el ENTUR inauguran el ciclo 2018 de la Ruta del Tango. Es de destacar la enorme concurrencia de vecinos a las actividades propuestas, así como los resultados positivos en materia turística fuera de temporada de verano.

 

Según indica LaNuevaComunca.com, tomando como referencia la entrevista realizada por FM 93.5 La Radio, con los periodistas Nora Ancho y Sergio Chetelein, cuando el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y también Concejal Arturo Rojas efectuó declaraciones totalmente inoportunas.

Pero no se debe dejar pasar por alto el contexto del mensaje de Rojas: el concejal elude descaradamente el fuerte ajuste y recesión que llevan adelante el gobierno de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la provincia. Ni que hablar de las consecuencias nefastas en la población del modelo económico vigente, que beneficia a los ricos y se ensaña con el resto de la población con tarifazos, cierre de fuentes de trabajo, desocupación a mansalva y pobreza en aumento.

También hay que entender qué quiso decir Rojas: anunció un severo ajuste en las cuentas del municipio en caso de que fuera intendente. En tal sentido, enumeró una serie de medidas que tomaría para “achicar los gastos del Estado municipal” incluyendo despidos de personal y eliminación de reparticiones municipales.

Su prédica (adaptada a los tiempos PRO y cada vez más lejos del Partido FE) habla de ajuste y recortes, algo que no se condice con su historial reciente: todavía resuenan en los oídos de los vecinos de Necochea los escandalosos nombramientos de siete “amigos” en la planta permanente del Consorcio de Puerto Quequén con sueldos de categorías gerenciales, que superan largamente los 100 mil pesos.

Sin embargo el funcionario provincial y también concejal se olvida que él es responsable de la desfinanciación del municipio, ya que fue autor en 2014 de la efímera ordenanza que gravaba las actividades agroexportadoras, la Tasa Portuaria. Esta Tasa hubiera sido una verdadera tabla de salvación para un municipio castigado por el rigor que ejerce la provincia en materia financiera.

Pero Rojas no hace cargo de nada. Cambió bruscamente de posición una vez asumida su función en el ente portuario en 2015 y operó junto a las empresas agroexportadoras locales y multinacionales para que el gravamen fuera revocado. Actualmente el asunto está judicializado, donde la Municipalidad lleva todas las de perder.

Y también que plena campaña había lanzado el proyecto de ordenanza de creación del EMPAR, con el cual pretendía poner en venta parte del predio del parque (lote Mar 5 y Jardín de las Rocas). Por aquel entonces anunciaba que “con la venta de esa zona el municipio logrará recursos para mejorar los servicios e infraestructura  en el resto de la ciudad”, aunque luego se contradecía y negaba que se tratase de una “venta”. Aunque finalmente dicho proyecto representaría una suerte de “privatización”, como es el caso del Barrio Médanos.

Comentá la nota