Para Saadi los cuestionamientos de la oposición al ministro Chico son “políticos”

Para Saadi los cuestionamientos de la oposición al ministro Chico son “políticos”

El ministro de Gobierno dijo que los legisladores opositores procuran generar un hecho político tratando de generar peleas, en lugar de presentar iniciativas que tiendan a mejorarle la calidad de vida a los catamarqueños.

La implementación del Plan Tomate, a través de la empresa estatal Agroindustrias Catamarca (AICAT) generó polémica tras la denuncia de irregularidades por parte de un grupo de productores y legisladores de la oposición, quienes además cuestionaron la operatoria por no haber logrado los objetivos planteados.

La semana pasada, las acusaciones cruzadas entre los diputados y el ministro de Producción, Raúl Chico, tuvieron su punto más álgido cuando, tras explicar su imposibilidad de asistir a la convocatoria de la Comisión de Industria, al día siguiente, el titular de la cartera productiva se presentó en la Legislatura para brindar el informe solicitado a la Comisión. Los legisladores opositores, sin embargo, no estuvieron presentes, ya que se encontraban sesionando, y volvieron a cuestionar el proceder del funcionario.

Consultado sobre la posibilidad de que la oposición interpele en la cámara Baja a Raúl Chico, el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Gustavo Saadi, opinó que “es evidente que es político, no hay otra razón de ser”.

En esa línea, dijo que la oposición “pretende desde la Cámara de diputados, con interpelaciones, con pedidos de informes, procurar algún hecho político. Creo que hoy la gente necesita hechos políticos que le solucionen su calidad de vida, eso es lo que deberían procurar, tratar de presentar propuestas, proyectos que le demuestren a la gente que con esas propuestas le van a mejorar la calidad de vida y no estar en esta cuestión de rencillas, de peleas que la verdad que no solucionan absolutamente nada”. Por último, sobre la ausencia del ministro a la convocatoria de los diputados, Saadi sostuvo: “Sé que al ministro Chico lo invitaron con poca antelación y que después se presentó espontáneamente a explicar todo lo que debía explicar”.

Interpelación a Chico

La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados podría tratar el próximo martes la interpelación del ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico.

La iniciativa partirá de los legisladores de la oposición que integran dicha comisión y se da tras la fallida reunión del ministro y los integrantes del directorio de Agroindustria Catamarca (AICAT) con los diputados que cuestionan la implementación del Plan Tomate y los subsidios que recibe la empresa estatal.

En dicha Comisión, la oposición conformada por el bloque del FCyS-Cambiemos y el de la Renovación Plural Peronista duplican al oficialismo y cuentan con la presidencia de la misma a cargo del diputado radical Miguel Vázquez Sastre.

Comentá la nota