Para SADOP, "Las paritarias deben tener un piso del 30%"

Para SADOP,

El secretario general del gremio de docentes particulares, Martín Lucero, anticipó un inicio de clases "incierto" y señaló que la paritaria docente "sirve como referencia". "No podemos ser la variable de ajuste", agregó

El titular del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero, pidió que las paritarias "tengan un piso del 30 por ciento", en respuesta a las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz, quien había asegurado que iba a convocar a los gremios a negociar un aumento salarial sin un mínimo ni un máximo.

Entrevistado por Sergio Roulier en La Primera de la Tarde (Radio 2), Lucero negó que los docentes santafesinos perciban los mejores salarios del país: "No somos los mejores pagos ni por asomo. No podés comparar un docente de Misiones con uno santafesino. Hay que comparar en relación a la cantidad de empleados públicos debido a que cada provincia tiene diferentes posibilidades".

"El inicio del ciclo lectivo va ser complicado. Hubiera preferido que el gobierno nos convoque antes del lunes a negociar" concluyó.

Comentá la nota