Para Salvai, CFK usa las elecciones de medio término como trampolín hacia 2019

Para Salvai, CFK usa las elecciones de medio término como trampolín hacia 2019

El Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal criticó a la ex Presidenta y a Florencio Randazzo y aseguró que hay que esperar hasta la semana que viene para saber si la estrategia fue la correcta.

Hombre de confianza de María Eugenia Vidal, hoy Jefe de Gabinete y anteriormente Ministro de Gobierno, Federico Salvai lleva adelante la estrategia electoral que tiene a la Gobernadora como cara visible, utilizando su alto apoyo entre los bonaerenses. Para Salvai, Cristina Fernández de Kirchner intenta utilizar estas elecciones de medio término como trampolín hacia las presidenciales de 2019.

En una entrevista con La Política Online, el Jefe de Gabinete señaló que "Cristina está usando la elección de senador no para legislar a favor de los bonaerenses, sino para ser la oposición de Macri o para intentar ser candidata a presidenta en 2019".

Al momento de hablar de la oposición encarnada en la ex mandataria y el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Salvai fue crítico y sobre "el flaco" lanzó: "Recordemos que Randazzo ya rechazó una candidatura a gobernador y no quiere ocuparse de los bonaerenses".

Para Salvai, es necesario esperar a conocer los resultados de las PASO para hacer un balance y ver si la estrategia utilizada fue la correcta. A partir de ese momento, la gestión provincial analizará "qué hay que mejorar para ganar en octubre".

Crítico de CFK y a tono con lo expresado tanto por Vidal como por los precandidatos del oficialismo Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, Salvai opinó que "la ex Presidenta no puede hacer un timbreo y eso es el reflejo de los últimos años de gobierno. De la lejanía que hubo entre la gente y los dirigentes del gobierno anterior".

Sobre la polarización, Salvai aseguró que "no la buscamos" aunque admitió que existe. "Algunos dicen que fue una estrategia, otros dicen que no. Para mí es una situación con la cual tenemos que convivir y trabajar para que eso no exista más. Pero no fue una estrategia", detalló.

Finalmente, el Jefe de Gabinete contó que Vidal les pide que "hay que hacer y estar" y que los bonaerenses valoran ese acompañamiento. Respecto a Daniel Scioli lanzó: "Es justamente la contraposición respecto de la inactividad que había en los últimos años en la provincia. Porque no hubo gestión, hubo un gobernador que fue precandidato a presidente durante muchos años".

Comentá la nota