Para la CGT sanjuanina, en 15 días se abrirían fuentes de trabajo para 1500 obreros

Para la CGT sanjuanina, en 15 días se abrirían fuentes de trabajo para 1500 obreros
El secretario general de la CGT manifestó que tienen expectativas con respecto a los anuncios de construcción de barrios. Calcula que 7000 trabajadores están desempleados después del parate de Lama Pascua.

A pesar de que se calcula que 7000 sanjuaninos están desocupados después del parate de la minería, en especial del proyecto Lama Pascua, el secretario general de CGT San Juan, Eduardo Cabello manifestó que en 15 días se abren cuatro fuentes laborales.

"El Gobierno provincial generó proyectos para que los sanjuaninos que fueron despedidos tengan posibilidades de trabajo. A nadie le gusta estar despedido y hay mucha gente que necesita llevar un plato de comida a su casa. Ayer, el secretario adjunto se reunió con el ministro de Infraestructura y le confirmó que en 15 días se abrirán cuatro nuevas fuentes de trabajo", dijo a radio Sarmiento.

"No menos de 7000 personas están desocupadas por la minería y apoyaremos al Gobierno para sacar adelante esta situación. Si bien se habló de las licitaciones de barrios y del Hospital Rawson, la gente cree que al otro día ya se comenzará a trabajar y esto lleva tiempo, por lo menos 90 días para ponerse en práctica", manifestó.

En referencia a que los salarios no serán iguales que los que se percibían con la actividad minera, señaló que "eso es verdad pero hasta que se recupere Lama Pascua hay que trabajar. Peor es nada. Calculamos que con las fuentes laborales que se abren ahora 1200 personas podrán trabajar".

Comentá la nota