Para Santa María, el anuncio "es insuficiente"

Para Santa María, el anuncio

Víctor Santa María, líder del SUTERH, consideró que el bono de fin de año para jubilados y la eximición de Ganancias para sueldos de hasta $ 55 mil que anunció el Gobierno son mediadas "insuficientes".

En diálogo con ámbito.com, el gremialista indicó que lo ofrecido por el Gobierno "es poco conforme a cómo se resolvieron problemas de otros sectores como el campo o el financiero". Por otra parte, el gremialista alertó que el anuncio de Ganancias y el bono de fin de año confirmado por el ministro Triaca "serán medidas que recién se verán en enero y todavía falta mucho para eso".

Si bien Santa María aseguró que un paro general "es la última medida" consideró que "hay una posibilidad de paro si no se escuchan los reclamos para el sector formal" de la economía. 

El líder del sindicato de encargados de edificios comentó que en los últimos meses "notamos un enfriamiento en la economía" y aseguró que "muchos trabajadores hoy nos cuentan que no llegan a fin de mes". Santa María alertó que "últimamente a los sindicatos se nos acercan por pedido de trabajo más que por reclamos gremiales".

• Para la CGT, la inflación fue del 40,1% anual en septiembre

El costo de vida aumentó un 1,4% mensual en septiembre y un 40,1% en comparación con el mismo mes del año pasado para los trabajadores asalariados registrados, según un informe de gremios de la CGT. 

Los hogares con menores ingresos son los que más han sufrido el impacto de la inflación en los últimos doce meses, por las mayores subas relativas en servicios públicos y alimentos, con un encarecimiento promedio del 44,2%. 

El poder adquisitivo de los trabajadores se redujo un 6 por ciento respecto de noviembre de 2015, cuando comenzó el relevamiento para la comparación entre precios y salarios por parte de más de cuarenta gremios cegetistas.

Al respecto, Santa María señaló que la inflación "la pagan los que menos tienen" y consideró que el que gana menos de $ 15 mil "no llega a fin de mes". Además, comentó que "el principal miedo de los trabajadores es perder el trabajo".

Comentá la nota