Para Schmid "el paro fue importante porque hay condiciones para una protesta de mayor alcance"

Para Schmid

El extriunviro de la CGT calificó de importante el paro, dijo que "hay condiciones para una protesta de mayor alcance" y criticó a la conducción de la CGT porque "no hay debate".

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo que la huelga del martes "fue importante", pero que tuvo "un acatamiento dispar".

Schmid fustigó en ese sentido a Pablo Micheli, quien calificó de "boludos" a los dirigentes sindicales que no adhirieron a la huelga contra las medidas económicas, y advirtió que esas calificaciones "que se hacen desde la tribuna le hacen el juego al Gobierno".

Frente a la protesta de los gremios del transporte, que no dieron servicio para evitar ser alcanzados por el tributo a Ganancias, el titular de la CATT aclaró que el paro "está ligado con el impuesto a las Ganancias", ya que "se paga doble, pero al modificar la categoría hace que los trabajadores trabajen más para ganar menos".

Señaló además que "no se siente identificado" con la ex presidenta Cristina Kirchner, y consideró que en este país "cualquiera que tenga una postura intermedia no tiene lugar y es un boludo".

En diálogo con radio La Red, el sindicalista reiteró que "hay condiciones" para un paro general de la CGT, y afirmó que esa iniciativa la debe tomar la propia central obrera."

"Hay que convocar al comité central confederal, encerrarnos allí hasta que haya humo blanco", sostuvo, y recordó que se alejó de la conducción de la CGT porque "no hay debate".

Sobre el paro del martes, señaló que fue "una medida importante porque hay condiciones para una protesta de mayor alcance, con otro tipo de dirección política, pero con un acatamiento dispar en el interior del país".

"Hay que mirar el interior cuando se habla de paro general, y allí no tuvo el alcance que tuvo acá", insistió, y subrayó la "falta de diálogo" con la administración de Mauricio Macri..

Comentá la nota