Para un sector docente la oferta de Provincia "es una estafa"

Para un sector docente la oferta de Provincia

Las internas no existen solamente en la política partidaria. También hay en el gremialismo docente. Por eso, un sector de Suteba, el disidente, asegura que la oferta que está a punto de aceptar el Frente Gremial Docente es sencillamente "una estafa".

El dirigente de la Lista Gris "Carlos Fuentealba", Martiniano Massacane (quien integra la Comisión Directiva de Suteba La Plata) dijo que "el Frente Gremial acaba de consumar una nueva traición a toda la docencia". 

Y a continuación, detalló: "aceptar 8.500 pesos de inicial para la nación y un 34 por ciento de aumento para la Provincia de Buenos significa una rebaja salarial encubierta. En febrero se iría el cargo inicial a 7904 pesos, en marzo a 8846 pesos y en julio a 9801 pesos".

Agregó que "no sólo que recién se llega al 34 por ciento en cobrar en agosto, lo que implica que todos estos meses el aumento es mucho menor, sino que casi nada va al básico, por lo que no computa antigüedad. Por lo que aún es mucho menor. Una verdadera estafa". 

Massacane dijo a su vez que "con una inflación acumulada del 50 por ciento y un ritmo de suba de precios galopante este acuerdo nos deja con un poder adquisitivo muy golpeado. Macri y Vidal festejan que su plan de ajuste salarial está siendo aprobado por esta dirigencia sindical". 

"Los docentes tenemos que rechazar masivamente estas migajas en cada asamblea distrital de los gremios y exigir que se pelee por un salario inicial de bolsillo de $12.000, todo en blanco y sin cuotas. No dejemos que nos roben el bolsillo", aseveró el gremialista.

Comentá la nota