Para Sica, la CGT le impone a los trabajadores "un paro forzoso por el hecho de no tener transporte"

Para Sica, la CGT le impone a los trabajadores

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, calificó de "inoportuno" el paro de la CGT del próximo 29 de mayo y dijo que implica "un paro forzoso por el hecho de no tener transporte".

Como ante cada medida de fuerza de la CGT, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, salió a descalificar la huelga y a mostrar sus diferencias con el movimiento obrero organizado: "Es inoportuno", señaló como ante otras huelgas.

"El paro es que un derecho constitucional que tienen los sindicatos, pero es inoportuno porque le genera mucha pérdida a una gran cantidad de trabajadores que quieren ir a trabajar, porque necesitan el presentismo", remarcó Sica en una entrevista con Infobae. 

"Si no van, las empresas les descuentan el día. La gran mayoría termina haciendo un paro forzoso por el hecho de no tener transporte", especificó el funcionario.

Respecto de la situación de las empresas y el nivel de conflictividad que se percibe, según Sica desde el Ejecutivo "no vemos conflictividad a nivel de las empresas, salvo en algunos sectores", especificó.

Según el ministro "Es reconocido, por ejemplo, el nivel de conflictividad en el Polo San Lorenzo, en la parte de químicos; lo mismo que en Camioneros".

Por último remató: "Notamos situaciones de mayor conflicto en aquellos gremios cuyos delegados de base vienen de organizaciones políticas más radicalizadas. Pero son casos puntuales".

Comentá la nota